Leire Jiménez
CEO de MAPFRE ASISTENCIA
Un resultado extraordinario gracias a un equipo extraordinario
El coronavirus es una crisis como ninguna otra a la que nos habíamos enfrentado antes. Frente a terremotos, huracanes, o disturbios sociales, hemos podido desviar nuestros Contact Centres a otros países vecinos y garantizar la continuidad del negocio, pero el COVID19 es una pandemia global y por lo tanto, requiere de nuevas armas para afrontarla. Junto con la dirección de seguridad, áreas corporativas, regionales y comités de crisis locales, hemos sido capaces de afrontar con éxito este reto, garantizando tanto la salud de nuestros empleados, como el servicio a los clientes.
La proactividad de MAPFRE y el esfuerzo de todos, han hecho posible el traslado de nuestras operaciones a las casas de cada uno de nuestros empleados en un tiempo récord. Y en un despliegue que, en muchas ocasiones, ha ido por delante de lo que exigían los gobiernos locales. Desde MAPFRE Asistencia, hemos dotado a estas personas de equipos y herramientas para poder seguir realizando su trabajo. Nuestros equipos han respondido y se han volcado de forma extraordinaria. Nos han abierto sus casas y han construido un espacio MAPFRE Asistencia dentro de ellas para poder seguir atendiendo a nuestros clientes. Es un orgullo, además, ver que, para MAPFRE, no basta con garantizar la salud de los empleados y la continuidad del negocio, sino que hemos querido ir más lejos y poder ayudar a la sociedad en todos los países en los que trabajamos.
Iniciativas de Fundación MAPFRE como donaciones a la investigación, compras de equipos de protección para residencias y hospitales, unidas a las iniciativas de MAPFRE en cada uno de los países y la dedicación de nuestros propios empleados como voluntarios, deben de llenarnos de orgullo en estos momentos.
Nuestros equipos se han volcado de forma extraordinaria, han abierto sus casas y han construido un espacio MAPFRE Asistencia dentro de ellas para poder seguir atendiendo a nuestros clientes
Desde MAPFRE Asistencia, hemos podido aportar nuestro granito de arena, colaborando con las compañías de Seguro en muchos países, para lanzar iniciativas de orientación médica, psicológica y legal sobre el COVID19, y poniendo a nuestro personal médico, agentes telefónicos, proveedores y tecnología al servicio de los clientes MAPFRE a través del teléfono, chats y aplicaciones de despliegue rápido.
Todo esto ha sido posible, gracias a la unidad de todos los que trabajamos en MAPFRE, gracias al esfuerzo conjunto, la dedicación y la fuerza de cada uno de nuestros colaboradores que, ante una crisis sin precedentes, se han unido más que nunca para seguir siendo MAPFRE. Por eso, mi más sincero agradecimiento a todas las áreas corporativas, equipos regionales y comités de crisis, pero sobre todo a todas las personas que se han volcado y se han unido para conseguir un resultado extraordinario.