MAPFRE ha implantado en España un sistema de flexibilidad con una bolsa de 125 horas trimestrales de trabajo en remoto voluntario, que facilitará al empleado organizar su jornada laboral según las necesidades de cada momento, y a la compañía ganar agilidad y eficiencia.
Cuando ya comenzábamos a vislumbrar el final de la pandemia, Elena Sanz, directora general de Personas y Organización, afirmó que debíamos «apostar por la flexibilidad en el tiempo de trabajo e ir hacia un modelo híbrido global, porque cuanta más flexibilidad das a las personas, más agradecidas están, ya que pueden diseñar su vida de la forma que quieran». Sus palabras se traducen en que, en MAPFRE, el tiempo cobra sentido.
El nuevo modelo híbrido de trabajo en remoto de MAFPRE supone un sistema pionero de flexibilidad, al permitir al empleado organizar su jornada laboral según las necesidades que pueda tener en cada momento.
En este contexto, MAPFRE ha implantado en España un modelo híbrido de trabajo en remoto, que establece nuevos mecanismos de flexibilidad para avanzar hacia un modelo de organización más flexible, que va a permitir a MAPFRE ganar en agilidad y eficiencia, y por tanto ser aún más excelentes en el servicio a nuestros clientes.
El nuevo modelo híbrido de trabajo en remoto de MAFPRE supone un sistema pionero de flexibilidad, al permitir al empleado organizar su jornada laboral según las necesidades que pueda tener en cada momento. ¿Cómo? Con una bolsa de 125 horas trimestrales de trabajo en remoto, que los profesionales de MAPFRE en España podrán utilizar con carácter voluntario. Esta bolsa se podrá disfrutar por horas o por días completos, a elección del empleado. Para facilitar aún más la flexibilidad, el nuevo modelo contempla otras medidas novedosas, como realizar una pausa durante la jornada, además de la comida y respetando la ventana de presencia, si el trabajo en remoto se disfruta por horas, o la opción de teletrabajar dos días completos a la semana si se disfruta por días, hasta agotar el máximo de 125 horas.
Con una bolsa de
125 horas
trimestrales
de trabajo en remoto, que los profesionales de MAPFRE en españa podrán utilizar con carácter voluntario. Esta bolsa se podrá disfrutar por horas o por días completos, a elección del empleado.
Además, los días de trabajo en remoto se podrán realizar en una segunda residencia, lo que ofrece aún mayor flexibilidad, aunque siempre garantizando que el trabajo se pueda realizar con la conectividad adecuada y cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales.
En definitiva, con este nuevo modelo híbrido de trabajo en remoto, que comenzarán a disfrutar los empleados en España a partir del próximo 1 de octubre, MAPFRE demuestra una vez más su capacidad de adaptarse a los cambios y oportunidades de la nueva realidad social, inspirados por nuestro propósito de cuidar de lo que importa a las personas.